ATLAS DE CALIDAD DEL AGUA EN MEXICO

menu1      menu2      menu3

ATLAS DE CALIDAD DE AGUA EN MEXICO

POR ESTADO, MUNICIPIO Y COLONIA

La Información aquí presentada proviene de las entidades responsables de proveer agua potable en diferentes Estados y Municipios del país, solicitada vía, INFOMEX del IFAI o del Departamento de Transparencia.  Esta información es de utilidad, ya que podrá saber si el agua que utiliza diariamente es o no un foco de infección para su salud y la de su familia. Existe la probabilidad de que el agua de la llave sea, en ocasiones, la causa u origen de enfermedades que haya padecido o que padezca. Se sorprenderá de lo que encontrará.

Progresivamente y conforme se va obteniendo la información de cada municipio o ciudad del País, va siendo incluida en este Primer ATLAS de la Calidad del Agua por Colonia de México.

Cabe hacer mención, que la mayoría de los Organismos que proveen el Agua Potable en los municipio y estados del país no desean proporcionar la información, y como el caso de SIAPA en Guadalajara, han llegado al límite de clasificar la información con el argumento de "la seguridad", a fin de esconder que proveen una de las peores y más peligrosas aguas del país. Es poco frecuente el organismo público que tiene la Disponibilidad de proporcionar la Información que se solicita, pero existen organismos serios y responsables, aunque extremadamente pocos. 

Recordemos que el agua es fundamental para la vida y si esta no es de buena calidad, la vida del ciudadano tampoco podrá serlo. Comparta esta información de VITAL importancia.

El primer ATLAS de calidad de Agua de la República Mexicana es necesario para darse cuenta que conforme aumente la contaminación del Medio Ambiente, será a su vez, mayor el costo de volver el agua potable : Pesticidas, Fertilizantes, Gasolinas, Petróleo y químicos de los plásticos son un problema directo a la Calidad de nuestra agua y por consecuencia, a la Calidad de Salud y de vida del ser humano. 

Para entender los estudios de Calidad del Agua de su Municipio o Delegación a los que tiene acceso en este ATLAS, revise primeramente lo que significa legalmente el Agua Potable, según la Norma Oficial Mexicana : (presionar aquí).  Así podrá comprar los parámetros y límites máximos Químicos, Físicos, Organolépticos, Microbiológicos y Radioactivos permisibles legales; con los estudios del lugar que desee buscar. Fuera de los límites de la Norma, significa que el Agua  simplemento "NO ES POTABLE" para consumo y uso humano, bajo pena de sufrir enfermedades graves o hasta la muerte si se consume o utiliza.

En caso de que los parámetros que la Autoridad entrega estén incompletos o sean una mínima parte del total establecido, será interesante, en una segunda etapa, el conocer la razón del porqué no se realiza un estudio completo o porqué la información "se reserva" para no ser pública y verificada por los ciudadanos.

Todos los días se actualiza información de nuevos municipios que nos proporcionan datos que ordenamos, organizamos y hacemos legibles y públicos. Disfrute de este poder de poseer la información que nunca en nuestra historia se habían publicado.

Puede solicitar Vía IFAI (internet o directamente por escrito en el organismo del Agua de su municipio) la Calidad de Agua de su Municipio :

Solicito los últimos estudios físico-químico-bacteriológicos de calidad de agua de cada pozo y/o fuente de suministro con que distribuyen de agua potable al municipio de ……….., incluyendo el desglosado DE COLONIAS Y/O FRACCIONAMIENTOS a los que provee cada fuente o pozo. Nombre y cargo del funcionario responsable de elaborar y de certificar dichos estudios.

Cualquier asesoría para realizarlo, escríbanos : info@ecodomestico.com o llámenos a la ciudad de méxico : 55.46229931 ó 50250179

PRESIONAR SOBRE EL ESTADO,

DEL CUAL DESEA INFORMACIÓN

Si tiene alguna pregunta, comentario o sugerencia, escríbanos a : info@ecodomestico.com

Para observar con mayor claridad los estudios, inscríbase en slideshare y descargue el archivo que desee.

AGUASCALIENTES (ALERTA DE GRAVEDAD : El municipio de Aguascalientes a partir de Requerirle los Estudios de Calidad de Agua, Clasifica como INFORMACION RESERVADA estos datos, ya que  : "SU DIVULGAMIENTO PONDRÍA EN PELIGRO LA ESTABILIDAD FINANCIERA DEL MUNICIPIO". En otras palabras, El Municipio se arruinaría si los Ciudadanos conocen la calidad de agua que reciben.  Por Segunda Ocasión, se rehusan a entregar la información, Julio 2014.

BAJA CALIFORNIA (En espera de Respuesta)

BAJA CALIFORNIA SUR (IMPOSIBLE DE CONOCER LA INFORMACIÓN VIA INFOMEX)

CAMPECHE (En Espera de Respuesta)

COAHUILA DE ZARAGOZA

COLIMA (En espera de Respuesta)

CHIAPAS (San Cristobal de las Casas no le es de interés entregar información)

CHIHUAHUA (En espera de Respuesta)

DISTRITO FEDERAL (CIUDAD DE MEXICO) 16 Delegaciones Completo

ESTADO DE MEXICO  (2 Nuevos estudios)

DURANGO (Nuevo estudio)

GUANAJUATO (Nuevo estudio)

GUERRERO  (En proceso)

HIDALGO

JALISCO

MICHOACÁN DE OCAMPO  (IMPOSIBLE DE CONOCER LA INFORMACIÓN, VIA INFOMEX)

MORELOS

NAYARIT

NUEVO LEON

OAXACA  (IMPOSIBLE DE CONOCER LA INFORMACIÓN, VIA INFOMEX)

PUEBLA (En proceso. Unicamente entregan información en persona)

QUERETARO (En proceso. Unicamente entregan información en persona)

QUINTANA ROO

SAN LUIS POTOSI (Nueva Información)

SINALOA

SONORA

TABASCO (NO FUNCIONA INFOMEX NI LAS OFICINAS DE TRASPARENCIA)

TAMAULIPAS  (IMPOSIBLE DE CONOCER LA INFORMACIÓN, VIA INFOMEX)

TLAXCALA (Nuevo Estudio)

VERACRUZ

YUCATÁN  (IMPOSIBLE DE CONOCER LA INFORMACIÓN, VIA INFOMEX)

ZACATECAS (En espera de respuesta)