CONCEPTO PLACITUM

DISEÑAR Y FABRICAR PRODUCTOS 100% ECOLOGICOS EN ACERO INOXIDABLE QUE PROVEAN AGUA POTABLE DE ALTA CALIDAD, AL PRECIO MAS ECONÓMICO POSIBLE, DE FORMA LIBRE E ILIMITADA DE POR VIDA.

 

Contrariamente a la moda y tendencia mundial de producir artículos de aparente "bajo costo" y con nula calidad, para ser desechados en cuestión de días. PLACITUM diseña, fabrica y le proporciona Productos de Alta Calidad que poseen una vida útil de hasta 400 años.

 


 

LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA es una ideología de elaborar productos sin calidad y "baratos" (que a largo plazo se vuelven extremadamente caros para los uruarios o para la naturaleza) con la finalidad de aumentar las utilidades, no importando los daños directos e indirectos al medio ambiente, al trabajador y consecuentemente a la especie humana. Para entender mejor este tema, le invitamos a observar  este video realizado por Cosima Dannoritzer y proyectado en Televisión Española TVE en 2011  :

 Video : Presionar sobre la imagen

Comprar Tirar Comprar

 

En PLACITUM diseñamos y producimos con lineamientos opuestos a la dañina Obsolescencia Programada que se aplica a la producción industrial en la actualidad y creemos en la posibilidad de diseñar y elaborar artículos de larga duración, de excelente calidad y a precios razonables, con el objetivo de demostrar que existen soluciones de Responsabilidad Social verdaderas. De seguir con esa ideología medio ambiental nociva, depredadora y establecida hace mas de 40 años, en el 2040 se requerirán de 2 a 3 planetas similares a la Tierra para allegarse de las materias primas que permitan continuar con el mismo nivel de consumo actual, aunado a niveles de contaminación que habrán degradado la calidad de vida de toda la civilización. Es una ilusion de ingenuidad y de complicidad destructiva el imaginar que apachurrando una botella de plástico con las manos se ayuda a proteger al medio ambiente, ya que lo único que en realidad hace es incrementar las utilidades de quien le vendió dicha botella, al evitar pagar a un obrero por hacerlo.
 


 

LA SUSTENTABILIDAD significa que a través del tiempo, la actividad que realizamos tendrá futuro y viabilidad de seguirse haciendo en el largo plazo. Pero los plásticos y su uso indiscriminado, junto a los aditivos y químicos que les son agregados para hacerlos presentables a la vista y durables, nos estan envenenando y llenando de cánceres (próstata, seno, esterilidad) ; así como saturando al planeta de contaminantes que estan acabando y volviendo tóxicas la flora y fauna del mar y de la tierra, de nuestra única casa. Tantos miles de años tardó la naturaleza en almacenar el petróleo en el subsuelo para que pudiera existir vida, vida sana, que en menos de 100 años estamos volviendo a sacarlo, para acabar con la vida misma. No se salva el aire, el agua, la tierra, nuestros alimentos. Hay soluciones, pero solamente depende de nosotros el cambiar nuestros hábitos de consumo para que algún día esta tendencia cambie para bien y no comprometamos a las futuras generaciones con nuestros consumos compulsivos y depredadores.

 

El próximo documental es del francés Yaan ARTHUS-BERTRAND, el fotógrafo de tomas aéreas más famoso del mundo y que esta vez creó esta obra de Arte donde nos muestra los cambios que ha observado desde el aire en todo el planeta y que nos llevarán a la destrucción total de la humanidad, si no cambiamos nuestras formas de vida y de consumo lo antes posible. Además de aprender como funciona el ser humano global, disfrute de la increíble calidad de las imágenes que verá :

 Video : Presionar sobre la imagen

Documental HOME de Yann ARTHUS-BERTRAND

 

PLACITUM se basa en la teoría de la Protección al medio Ambiente en los hechos, fabricando artículos en Acero Inoxidable que no son desechables y que nos acompañarán durante toda la vida y que al término de esta, sean 100% reciclables, como lo es el material en que se fabrica. 

 


 

El aspecto del agua potable es fundamental en nuestras vidas y tan es así, que diariamente hay una cantidad aproximada de 5,000 personas -la mayoría niños-, que fallecen por no contar con este líquido potable y vital básico para la supervivencia. El agua no potable mata más personas en nuestro planeta día a día que todas las guerras y las enfermedades juntas. Debería ser la principal prioridad del ser humano por ser el que mas bajas genera, pero casualmente no lo es. Existen soluciones, pero también hay actores esenciales que no desean que lo establecido cambie, ya que dejarían de percibir las escandalosos ingresos económicos que obtienen en la actualidad. Observe este pequeño documental sobre la Historia del Agua Embotellada :

Video : Presionar sobre la imagen

Historia del Agua Embotellada

 


 

 

Y por las razones antes expuestas es que PLACITUM es una idea y concepto único en su tipo, sustentable y ecológico que le acompañará ilimitadamente durante el resto de su vida para proveerle del único elemento sin el cual es imposible vivir :  El Agua Potable

 

Resumiendo :

El Concepto PLACITUM significa:

Ayudar al Ser Humano, en lo posible, a ser LIBRE

 

 

 

 Esta es nuestra sincera y real aportación a la Naturaleza, a nuestro Planeta y a la Humanidad.

Si en lo individual buscamos soluciones reales a los problemas generales, el futuro tendrá otra perspectiva y

donde todo se desarrolla y depende conscientemente de nuestros actos.